22.12.12

Lanzaron en Argentina una Procuraduría especializada en Criminalidad Económica y Lavado de Dinero

Alejandra Gils Carbó
Procuradora

Delitos Complejos

La Procuradora Gils Carbó le ha dado un fuerte impulso a la investigación de los delitos complejos, creando una estructura que tiende a mejorar la eficiencia y los resultados.

Estadísticas y rendición de cuentas

Reconoció que en la actualidad no se cuenta con información estadística que permita medir la gestión, por lo que arbitrará lo necesario para tener datos certeros y de esa manera exigir rendición de cuentas periódica al nuevo titular de la Procuraduría, Dr. Carlos Gonella, y así mejorar los resultados.

Pericias

Destacamos como trascendente, que dentro del área de asistencia técnica habrá un "Cuerpo de Investigadores" y una "Consultoría Técnica", entre cuyos objetivos se encuentra el desarrollo de actividades periciales.

Capacitación

Es opinión de "Contadores Forenses ONG" que tendrá fundamental trascendencia, la acción de capacitación que se lleve a cabo, pues los conocimientos necesarios deben llegar a las fiscalías de investigación penal, y recibirla todos los agentes que participan en la tramitación de causas. Solo así se podrá acortar los tiempos de duración de las causas y conseguir eficiencia en los resultados.

La norma que pone en marcha el organismo se reproduce a continuación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias