1.7.14

Abogados y contadores asumen "compromiso de colaboración en los grandes temas judiciales"

Resolución de las Jornadas de Derecho Contable


"Se señala la importancia y conveniencia que los profesionales de las áreas jurídicas y contables, que poseen conocimientos, herramientas o experiencias calificadas para la investigación y clarificación de situaciones patrimoniales complejas, a través de las diversas organizaciones de la sociedad civil y por los mecanismos procesales que correspondan, se comprometan a colaborar con el esclarecimiento de las grandes causas judiciales donde se ventilan denuncias de corrupción y fraude respecto de funcionarios públicos o empresas privadas significativas."

Esta conclusión se adoptó a partir del tratamiento de un trabajo denominado "Participación de los profesionales en los grandes temas judiciales" presentado por Alfredo Popritkin, presidente de Contadores Forenses ONG, que mereció el reconocimiento de los presentes a través de la tarea que viene desarrollando Conforen.

Este primer paso, dado en las VII Jornadas de Derecho Contable que se realizaron en la ciudad de Rosario, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, reúne a contadores y abogados especialistas, investigadores y profesores.

De a poco los profesionales de diferentes ciencias deciden comprometerse aportando sus conocimientos con casos judiciales emblemáticos. Resulta auspicioso que haya sido en el seno del Instituto Autónomo de Derecho Contable, entidad que promueve la inter-disciplina. 

Así lo decidieron porque entienden que sólo con una justicia útil y tangible para los ciudadanos de manera efectiva, trabajando junto a los poderes nacionales y provinciales, aportando para el cambio y logrando encaminar el país dentro de la ley y la constitución, es posible encontrar el camino democrático del éxito.

Este trabajo se realizó en el marco del programa "La Otra Trama", que se realiza en conjunto con las ONG ACIJ, FOPEA, Crear Vale la Pena, Fundación Cambio Democrático, Fundación La Alameda, AVINA y Contadores Forenses ONG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias