14.7.17

Peritos Anticorrupción

La #CorteSuprema refuerza el número de expertos investigadores.

Los "contadores forenses" son los principales especialistas que integran este cuerpo pericial. Dentro de los contadores públicos la búsqueda se centra en especialistas en finanzas, mercado de capitales, administración pública y contabilidad internacional.

Si bien importan estas especialidades y los conocimientos de los postulantes son fundamentales, lo cierto es que deberían primar las condiciones de los expertos para realizar profundas y ágiles investigaciones.

Este llamado a concurso trae una novedad: los postulantes ya no rendirán exámenes de idoneidad, tan solo presentarán sus antecedentes y tendrán una entrevista personal. Todo ello significa que aumenta en gran medida la discrecionalidad de quienes tienen a su cargo la selección de los expertos y aumenta la falta de transparencia.

Otra crítica que venimos haciendo es la incorporación de peritos "ingenieros civiles", con escasísima intervención en las causas donde se investigan delitos de corrupción. Esta cuestión no ha quedado subsanada.

Acordadas de la CSJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias