Además dio amplia publicidad de la misma al hacer incluir la noticia en el Centro de Información Judicial (CIJ).
Esta publicación diseminó la noticia y estigmatizó al organismo pericial, sin conocerse aún los responsables ni la naturaleza del delito.
Los hechos se relacionan con la causa en la que se investiga el presunto enriquecimiento ilícito de secretarios privados de la actual Presidenta de la Nación y su esposo.
Nos parece correcto que se investigue la denuncia de Bonadío, pero este juez también debería explicar porqué ordenó dos cambios de peritos oficiales en corto tiempo, cuando los procedimientos y la Corte Suprema establecen pautas y formas que el juez no habría cumplido.
El Cuerpo de Peritos Contadores es un organismo que se encuentra en etapa de organización y fortalecimiento, siendo innecesario atribuirle genéricamente situaciones dudosas sin tener un mínimo de información cierta.
Esperamos que en la investigación de enriquecimiento ilícito se realice un correcto peritaje, pero también que el juez y los fiscales actúen en forma independiente. Todo ello nos hará recobrar la confianza en la justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias