11.10.11

Profesora Elisabeth Garrido


La contadora Elisabet Garrido dictó una clase en la que volcó su experiencia y conocimientos en la investigación contable de casos criminales.
De su exposición quedó en claro que el perito contador que actúa en casos penales, no solo debe tener suficiente formación profesional, sino que puede aplicar un sinnúmero de estrategias tendientes a alcanzar su objetivo.
La Dra. Garrido ha demostrado que el perito, además de ser un auxiliar de la justicia, puede actuar como un investigador, con la mirada puesta en el cabal cumplimiento de la tareas solicitadas, de modo que sus conclusiones resulten de utilidad para que los magistrados puedan dictar resoluciones y sentencias.
La profesora abordó cuestiones prácticas que se presentan en el curso del trabajo pericial, dio una cantidad de ejemplos y recomendaciones acerca de la manera de actuar en casos complejos y con grandes intereses comprometidos.
El marco ha sido el curso de Pericias contables en el fuero penal que dicta en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires junto a los Dres. Quintino P. Dell´Elce y Alfredo Popritkin. El curso se volverá a realizar en octubre y noviembre en razón que el número de inscritos sobrepasó la capacidad máxima establecida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias