23.10.12

La pericia contable sirvió para dictar los procesamientos

Resolución del 18/10/12 - Causa Once

En nueve meses el juez Claudio Bonadío completó una compleja investigación sobre la muerte de 51 personas y más de 700 heridos en el grave accidente ocurrido en la Estación Once de ferrocarril. 

Una de las pruebas decisivas es la pericia contable.

Mientras los peritos se encontraban en plena tarea, la empresa TBA ocultó la contabilidad y destruyó documentación de respaldo de las operaciones.

Una rápida reacción de los peritos oficiales y del tribunal permitieron ubicar parte de la información y pudieron completar el informe contable que hizo posible que el juez contara con información concluyente que relata en su resolución.

Además, los peritos complementaron su tarea con declaraciones rendidas en el juzgado que aclararon y dieron contundencia al trabajo de los expertos.

Entre las páginas 278 y 424 de la resolución judicial se analizan las evidencias y conclusiones en materia contable y económica, un análisis del entramado societario del grupo económico involucrado, el ocultamiento de evidencias contables y la manipulación de la información entregada a los peritos contadores, además se exponen las dificultades en los Mayores de la contabilidad y el resultado de los allanamientos efectuados en los estudios jurídico y contable.

Tragedia de Once - Procesamientos dictados por el juez Claudio Bonadío - Resultado económico de la concesió... by FraudesyCrisis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias