7.11.14

La AGN emitió un nuevo informe sobre la situación de Aerolíneas y los medios consultan a Contadores Forenses

Un análisis comparativo de seis años (2008 a 2013) del grupo Aerolíneas muestra que siempre el capital fue negativo y supera los $2.000 millones, el patrimonio neto negativo de $1.500 millones, pérdidas anuales crecientes que llegan a los $4.000 millones en 2013.

Cuando se nacionalizó Aerolíneas y Austral el texto legal preveía que en un año se cubriría el déficit y los resultados negativos. Esto debió cumplirse en el año 2009. En cambio, todo los guarismos de la empresas han empeorado lo que demuestra una gestión inadecuada.

Los resultados acumulados negativos llegan, en 2013, a la considerable suma de $15.000 millones de pesos, que fueron cubiertos por transferencias de fondos del estado nacional.

Estas pérdidas operadas durante la gestión oficial fueron cubiertas con fondos del presupuesto nacional por $16.100 millones. A esta empresa solo la sostienen los aportes del estado. 

Ante la consulta de un medio a Contadores Forenses (ver "El agujero negro de Aerolíneas: en 2013 perdió $3.855 millones), se ha realizado expuesto un análisis sobre la base de los nuevos elementos obtenidos por la Auditoría General de la Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias