23.2.15

ONGs y referentes de la sociedad civil idearon, difundieron y participaron de la marcha del #18F por la muerte del Fiscal Nisman y otras preocupaciones de la sociedad civil

La marcha del 18F fue una iniciativa de ONGs y personas de la sociedad civil. Así nació. Se barajaban dos fechas: el 18 y el 19 de febrero, pero se descartó el 19 por ser la fecha de cumpleaños de la presidenta, para que no se mal entienda.

En determinado momento se anunció que los fiscales también estaban convocando. No se dudó un segundo en unir todas las ideas y fundirlas en una, porque los fiscales estaban especialmente afectados, pues uno de ellos había fallecido en circunstancias dudosas, por realizar su trabajo.

Todo se potenció y resultó ser una convocatoria extraordinaria a la que asistimos todos los que lo sentimos como una oportunidad por homenajear al fiscal y además cada uno sumaba su propia preocupación.

Algunos referentes agregaron la idea de convocar mediante un video que tuvo más de 60.000 visitas. Varios medios lo difundieron y se viralizó por las redes sociales.

Contadores Forenses aportó su granito de arena en todo ese esfuerzo monumental y sentimos -una vez más- que estuvimos unidos un grupo representativo de la justicia junto a los ciudadanos. Tal como ya había ocurrido cuando se quiso desplazar al Fiscal Campagnoli y también a los jueces Herrero y Fernández. Ahora fue distinto, más amplio. Sentimos que se ha reforzado la independencia de los integrantes de la justicia.

Esperamos no haya más casos como Nisman, ni Campagnoli, ni Herrero, ni Fernández o tantos otros que vienen ocurriendo. Pero también esperamos que el Poder Judicial encuentre los mecanismos para que sus integrantes disminuyan las demoras en las causas y consigan mejores resultados.

Los ciudadanos necesitamos una justicia independiente y también eficaz. Que será justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias