9.9.15

Contadores Forenses en el juicio oral por la tragedia de Once

Secretario de Transporte Ricardo Jaime
Empresarios junto a funcionarios de gobierno organizaron un servicio de trenes con subsidios en exceso, que se desviaron mediante maniobras contables, descontrol.

Durante el juicio oral los peritos contadores explicaron las maniobras realizadas, que permitieron desenmascarar el enorme fraude que terminó con la vida de 51 personas y dejó un saldo de 800 heridos.

El sistema criminal era casi perfecto: mientras la empresa concesionaria perdía fortunas, cientos de millones de pesos se desviaban a una empresa vinculada, mediante la argucia de prestar servicios inexistentes. 

Ese dinero sustraído del circuito era la ganancia criminal, que a través de los Cirigliano, en una parte rotornaría a los funcionarios inescrupulosos, como Ricardo Jaime, recaudador conocido. Prueba de ello es el enriquecimiento que no pudo ni supo demostrar en la causa penal que lo tiene procesado, ello sin considerar la causa por recibir dádivas por la cual ya se ha decidido realizar el juicio oral.

A continuación podemos escuchar los argumentos dados en un alegato de una de las querellas, que hace mérito de los peritajes contables y el testimonio de los expertos del Cuerpo de Peritos Contadores, Contadores Guelfi, Fernández y Chyrikins, siendo este último decano del organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias