29.6.11

Condena en Argentina a dos lavadores de dinero

Un Tribunal argentino condenó a una pareja de mexicanos, por el delito de lavado de activos agravado por ánimo de lucro, a 3 años de prisión en suspenso y decomiso de los billetes auténticos, por ingresar al país 648.000 dólares, aplicando una flamante ley reformada, previo acuerdo de juicio abreviado.

El Tribunal Oral Penal Económico N°3 dispuso remitir 647.400 dólares decomisados y transferirlos a la cuenta correspondiente a la Ley 25.246, conforme a una sentencia del 27 de junio de 2011.

Tal vez este caso resulte ser el punto de inflexión para que el país comience a dar señales serias a la delincuencia económica.

Se los acusó por haber ingresado al territorio nacional la suma de 618.000 dólares, habiendo declarado en los formularios de Aduanas que ingresaban una suma inferior a los 10.000 dólares, los que se encontraban ocultos en distintos compartimentos que a modo de doble fondo tenían las maletas que conformaban sus equipajes […] guiados por un ánimo de lucro, el dinero mencionado, siendo éste de origen delictivo, con el fin de hacerlo aplicar a una operación que le diera la apariencia de un origen lícito.

Leer fallo completo

1 comentario:

  1. Buenas tardes, muy interesante el articulo. Espero sigan aportando mas noticias!!!! Gracias

    ResponderBorrar

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias