14.6.11

De una pericia contable surge que Electroingeniería habría sido beneficiada con fondos públicos para comprar Radio del Plata


De las declaraciones realizadas por el periodista Dr. Nelson Castro, un informe de la AGN y la pericia contable efectuada por el Cuerpo de Contadores de la Corte Suprema, surge que la empresa Electroingeniería -que adquirió Radio Del Plata- habría sido beneficiada por el gobierno argentino. Se le inyectaron recursos provenientes del Estado.
Si bien se trata de una maniobra compleja, a través del informe técnico que presentó Contadores Forenses ONG fue posible encarar una investigación que posibilitaba descubrir la metodología delictiva. Los peritos contadores siguieron los puntos de pericia y corroboraron la maniobra descripta por la ONG al iniciarse la causa.
De la pericia contable de la Corte surgieron las siguientes conclusiones:
- Después de la venta de Radio Del Plata, los pagos del gobierno a través de Telam, se incrementaron en un 308,35%.
- Se incrementó notablemente la facturación de publicidad oficial.
- Se redujo el plazo de pago de las facturas emitidas por la radio al Estado, en comparación con los vigentes en la época de Tinelli.
- Se destrabaron y pagaron facturas que se encontraban cuestionadas y retenidas desde largo tiempo atrás.
- Durante el año anterior a la compra se recibieron fondos por $ 800.000 y después de la transferencia se incrementaron a $ 3.300.000 en un solo año.
Mientras que el propietario de la emisora era Marcelo Tinelli, Radio Del Plata arrojaba pérdidas, a pesar de la conocida destreza comercial del empresario. Una vez vendida a Electroingeniería, la inyección de fondos públicos ayudó a la radio a superar la crisis que atravesaba.
Solo la decisión política de dar apoyo a Radio Del Plata/Electroingeniería, después de la venta de la emisora, le permitió superar la crisis y sostenerse en el tiempo.
Si los fondos inyectados en la radio con la multiplicación de los pagos por publicidad oficial permitieron rescatar la empresa y hacerla gananciosa, como parece surgir de las pruebas obtenidas, es posible que se encuentren configurados delitos de fraudes contra el Estado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias