3.11.11

Con las pericias contables de miembros de Contadores Forenses ONG se logró recuperar 9 millones de dólares para el Estado. Y vamos hacia el recupero de 300 millones de dólares más


Durante una investigación judicial Alfredo Popritkin, presidente de Contadores Forenses ONG detectó pagos de más realizados por la empresa Entel en favor de un proveedor, por la suma de 9 millones de dólares.
Ello motivó que la empresa contratista, Pecon-Nec S.A. devolviera la suma pagada de más, mediante el depósito judicial de los fondos.
Además, dicha empresa debió pagar los intereses por el período que mantuvo el dinero en su poder.
Ahora bien, a consecuencia de ello se evaluó la posibilidad que esa metodología se repitiera con otros contratistas de Entel.
Esta investigación dirigida por el Fiscal Carlos Cearras fue realizada por la contadora Elisabet Garrido, miembro del Consejo Directivo de Contadores Forenses ONG.
La contadora Garrido, como perito oficial Ad Hoc por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, investigó a 30 empresas contratistas, tarea que realizó junto a peritos de parte.
Ello permitió establecer pagos en exceso que podrían superar los 300 millones de dólares.
Este caso tendrá su juicio oral próximamente, en cuyo transcurso de establecerá la posible responsabilidad penal de la ex funcionaria y podría derivar en el recupero de las sumas pagadas en exceso.
Si bien la acción penal se habría declarado prescripta respecto de contratistas y algunos funcionarios, aún sigue adelante el caso penal respecto de María Julia Alsogaray y la posibilidad de realizar una acción civil para recuperar más de 300 millones de dólares.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias