13.8.12

Tringulación del dinero en TBA. Tragedia de Once con 51 muertos y centenas de heridos

A partir del peritaje contable el fiscal determinó el mecanismo de triangulación de los fondos que por subsidios aportaba el Estado argentino.

De esta forma agrega a Mario Cirigliano, hermano de Sergio Claudio, ambos dueños del holding Grupo Plaza de Inversión SA, controlante de las firmas involucradas en la causa.

El fiscal Marcelo Delgado ya había señalado en su dictamen de junio pasado que los empresarios y funcionarios públicos desviaron una gran cantidad de caudales públicos que, si bien estaban dirigidos al proyecto ferroviario, no llegó a su destino. La realidad, sustentada en las numerosas pruebas, marca una cuestión concreta, se trata de subsidios que no se corresponden con el pobre servicio de ferrocarril. Esto quiere decir que los fondos no se aplicaron al fin previsto. Y una concreta prueba de ello son las inversiones multimillonarias en el exterior que realizó el Grupo Cirigliano (en Canadá, España, USA, Qatar, etc) y el paupérrimo y prehistórico servicio que brindaban en el país. Si bien aún los peritajes contables no han finalizado, solo será la frutilla del postre que demostrará, con certeza, una realidad que se observa a primera vista. Lo que sí sabemos, repetimos, es que las transferencias efectuadas por el Estado Nacional a favor de TBA equivalentes al monto de $1.924.625.755, 67 no fueron a parar a donde debían. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias