"No sólo se investigó a fondo sino que también se designó al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de la Nación para que realizara pericias contables, que duraron meses, y concluyeron que no se había cometido ningún acto ilícito, lo que obligó al juez a desestimar las denuncias".
Esta fue la respuesta de la presidenta Cristina Fernández al actor Ricardo Darín, cuando dijo "Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?
La presidenta Fernández de Kirchner contestó a Darín queriendo dejar la sensación que se realizó una profunda investigación sobre la evolución de su patrimonio. Nada más alejado de ello.
Ya en Harvard, al contestar a una alumna de esa universidad, la Señora Presidenta, dijo: "Hemos recibido denuncias obviamente de la oposición y también de denunciadores profesionales y nos hemos sometido, como se ha sometido cualquier persona al veredicto de la justicia y con peritajes por parte de 12, 20, 30 peritos de la Corte, que han pasado por todas las instancias de primera, segunda, tercera y cámara. En fín".
En un peritaje relámpago sobre el incremento del año 2008, que concluyó en tan solo un mes y medio, dos peritos oficiales de la Corte Suprema y el contador de la familia Kirchner realizaron la pericia contable. Esta pericia planteó serias observaciones y no pudo concluir que Néstor Kirchner hubiese justificado su incremento patrimonial.
Debió haberse seguido con la investigación, pues a los peritos les faltó información y documentación, además no les fueron aclaradas las falencias que marcaron. La causa fue sobreseída en seis meses en una investigación irregular e incompleta.
El veredicto de la justicia que menciona CFK es el sobreseimiento dictado por Oyarbide, un juez seriamente cuestionado. Esta causa del año 2008 le significó a Oyarbide una denuncia en el Consejo de la Magistratura, que solo lo pudo salvar el voto de los miembros del partido político oficial Frente para la Victoria.
No se investigó a fondo, como quiere hacer creer la Presidenta. No intervinieron cantidad de peritos, solo dos que cuestionaron el aumento patrimonial. La causa no pasó de la primera instancia, porque los fiscales no apelaron el sobreseimiento dictado por el juez Norberto Oyarbide, a pesar que tenían estudios que les indicaban que debían recurrir el fallo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias