La Comisión de Valores anunció un acuerdo de no enjuiciamiento (NPA) con Ralph Lauren Corporation en el que la compañía devuelve más de $ 700.000 en ganancias e intereses ilícitos obtenidos en relación con los sobornos pagados por un subsidiaria a los funcionarios del gobierno en Argentina desde 2005 hasta 2009. La mala conducta fue descubierta en un estudio interno realizado por la empresa, que notificó sin demora a la SEC.
La SEC ha decidido no cobrar a Ralph Lauren Corporación por violaciónes a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), debido a la confesión rápida de la compañía de las violaciones, por propia iniciativa. También se tuvo en cuenta la integridad de la información que contiene y en su amplia y completa colaboración en tiempo real con la investigación de la SEC.
La cooperación de Ralph Lauren Corporación evitó a la SEC de mucho tiempo y recursos normalmente consumidos en las investigaciones.
En los procesos penales paralelos, el Departamento de Justicia llegó a un acuerdo con Ralph Lauren Corporation en la que la empresa pagará una multa $ 882.000.
"Cuando se encontraron con un problema, Ralph Lauren Corporación hizo lo correcto al reportar inmediatamente a la SEC y la prestación de asistencia excepcional en nuestra investigación", dijo George S. Canellos, Director Interino de la División de Cumplimiento de la SEC. "El Plan Nacional de Acción en este asunto deja claro que vamos a otorgar beneficios sustanciales y tangibles a las empresas que respondan adecuadamente a las violaciónes y cooperar plenamente con la SEC."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias