Designan a familiares en altos cargos de las Cortes
El juez Luis René Herrero expresó su desacuerdo con el "acomodo" de familiares en puestos claves del Poder Judicial.
Lo hizo frente a sus colegas de la Cámara, quienes analizan si continúan con la situación irregular de nepotismo, o en cambio, depuran el organismo para tender a su correcto funcionamiento.
No solo existen dos camaristas que designaron a hijos y hermanos, sino que los promueven para presidir la Cámara Previsional u ocupar cargos clave, lo que implica un riesgo latente de irregularidades.
Los jueces son funcionarios que están al servicio de los ciudadanos y no deben servirse de sus influencias para obtener beneficios personales o familiares.
Por su parte la Dra. Elena Highton de Nolasco usó su influencia para designar como Secretaria de la Corte, con un muy alto sueldo, a su propia hija. La hija estará bajo la dependencia de la madre.
Ella es la ministra que, entre muchas funciones, supervisa el Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales. Cabe preguntarse: ¿qué confiabilidad tienen las decisiones que adopta una ministra que crea un alto cargo en la misma Corte y designa a su propia hija para ocuparlo?
Esperamos que para bien de la Nación, se dé marcha atrás a estas situaciones irregulares.
Nota en Pagina12
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias