20.5.16

Los jueces de la Corte dificultan el acceso a sus DDJJ patrimoniales

Los ministros no se someten a la ley


Cuando se modificó la ley de declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios, Conforen participó junto a otras ONG, en reuniones realizadas en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En dicha oportunidad se propició que la Corte publique en su propio sitio de internet las declaraciones juradas de los jueces y funcionarios que integran ese organismo y que dependen de ella.

Dicha publicación nunca se concretó, los bienes de los ministros del alto tribunal no se hicieron públicos. Esta situación impide que la sociedad civil y los ciudadanos realicemos el control sobre estos funcionarios.

Recientemente los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez solicitaron las declaraciones juradas, ante lo cual se dispuso la entrega a estos legisladores.

Sin embargo, la sociedad civil y los ciudadanos seguimos a la espera que sean publicados estos documentos en forma periódica, que resulte sencillo el acceso público y conocimiento de los patrimonios de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Respuesta de la Corte a Carrió y Sánchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias