10.5.16

Peritajes que definen, a cargo de los nuevos Peritos Contadores Anticorrupción

En forma coordinada el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti y el juez Julián Ercolini pusieron en marcha el Cuerpo de Peritos Anticorrupción, para investigar a fondo a la ex presidenta Cristina Fernández.

En 30 días y trabajando 12 horas diarias, los tres peritos designados deberán entregar el informe ordenado por Ercolini. El juez les exige reunirse cuanto menos tres veces por semana, durante cinco horas por día, e informarle sistemáticamente los resultados de su trabajo.

Las preguntas a responder son precisas y determinadas. Su respuesta pondrá en aprietos a CFK y Máximo, pues probarían los fraudes junto a Lázaro Baez y Cristóbal López (además del "lavado de dinero" que ya investiga el juez Casanello). De allí a su procesamiento resta solo un paso.

Casanello espera esas conclusiones para acreditar el "lavado de dinero". Ercolini tiene a su cargo seleccionar -mediante pericia contable- el "delito precedente", de lo que llaman la "matriz de corrupción" denunciada en 2008, es decir, ocho años atrás. Ahora quiere recuperar el tiempo perdido.

Mientras tanto, un equipo de peritos del tradicional cuerpo de contadores de la CSJN, avanza en falso en realizar la pericia ordenada por Casanello, que estimaron demorará más de dos años. El juez tiene que proveerles de documentación y libros faltantes, en parte con el producto de los recientes allanamientos efectuados en Santa Cruz. Además de replantear el cuestionario pericial.

Por otra parte, si el juez Claudio Bonadío avanza con rapidez en las causas "Los Sauces" y "Dólar Futuro", el cúmulo de cuatro posibles procesamientos ponen en serio riesgo la libertad ambulatoria  de CFK, quien podría tener novedades cerca de la feria de invierno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias