27.10.16

Conforen y la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA)

Sergio Rodríguez - PIA
La Procuraduría dio a conocer sus propósitos de estrechar vínculos con las ONGs relacionadas con las investigaciones de delitos económicos.

En un encuentro se hizo referencia a diferentes formas posibles de colaboración. Contadores Forenses podría contribuir con la PIA con su experiencia para optimizar las tareas que llevan a cabo los contadores y abogados de ese organismo.

La Procuraduría publicó:
Si bien, todas las OSCs intercambiaron ideas y plantearon sus propuestas, en particular la Asociación de Contadores Forenses explicó como era su tipo de colaboración en los casos judiciales a través de la figura del “amicus curiae” avalado en distintos fallos de la Corte Suprema, así como también su rol como asesores en algunas investigaciones aún no judicializadas. En este sentido manifestaron su intención desde dicho rol de colaborar con la PIA y facilitar profesionales de su Asociación para capacitar a los integrantes de la PIA en temas vinculados con la formulación de puntos de pericia en casos complejos de corrupción y delincuencia económica en general, así como también en facilitar los protocolos o sistemas que han desarrollado para verificar los principales puntos a tener en cuenta para el abordaje de este tipo de casos desde el punto de vista de la investigación contable y el recupero de activos producto del delito.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias