5.4.17

El contador de los Kirchner fue procesado por ser organizador de una asociación ilícita y autor del delito de lavado de dinero

Víctor Manzanares en su rol de contador público es el que pergeñó toda la maniobra, para lo cual cuenta con la inestimable ayuda de los escribanos.

Es considerado organizador Víctor Manzanares el contador público de la familia presidencial y, por ende, de la firma "Los Sauces S.A." es el que pergeña todos los movimientos societarios de la firma, esto se ve corroborado no sólo por la parte formal del funcionamiento de la firma "Los Sauces S.A.", sino además por las papeles de trabajo que se secuestraran en su domicilio laboral.

Este entramado, "personal y societario" creado con el objeto de percibir dinero ilegítimo a fin de darle apariencia licita, claramente fue pergeñado por Néstor Carlos Kirchner, Cristina Elisabet Fernández, y Máximo Carlos Kirchner, quienes también contaron con las sociedades que a tal efecto crearon sus amigos personales Lázaro Antonio Báez, Osvaldo José Sanfelice, y con las que ya tenía el empresario Cristóbal López y luego CarlosFabián de Sousa; todo esto ordenado y organizado por su contador personal Víctor Alejandro Manzanares y los escribanos Ricardo Leandro Albornoz y Jorge Marcelo Ludueña, participando de este sistema además Martín Antonio Báez, desde el grupo Báez.

Estos párrafos extraídos de la resolución del juez Claudio Bonadío otorgan un rol altamente comprometido al contador de la familia. Debemos recordar que Manzanares conocía todos los negocios, situación patrimonial, financiera e impositiva de los integrantes de la familia, por haber confeccionado declaraciones juradas presentadas ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción, además de haber confeccionado los balances y estados contables de las sociedades.

También cabe recordar que el contador Manzanares participó como perito en la preparación del informe pericial contable junto a los peritos contadores oficiales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la causa que llevó el ex juez Norberto Oyarbide por enriquecimiento ilícito. En la realización de ese peritaje Manzanares tuvo gran influencia en la preparación del dictamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias