21.4.17

La #PericiaContable realizada en #Hotesur por los #PeritosAnticorrupción

Quedaron probados detalles de cómo Báez giró a los Kirchner $ 27 Millones por alquilar el hotel Alto Calafate.

Los peritos de la causa Hotesur avanzaron con su investigación y pudieron detallar cómo fue la operatoria por la cual Austral Construcciones S.A. y otras cinco firmas de los Báez terminaron nutriendo las arcas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por al menos $ 27,5 millones entre los años 2009 y 2013.

¿Cómo se solventó la sociedad Valle Mitre para pagarle a Hotesur? Fue a través del dinero que le transfirieron otras empresas del grupo Báez. La principal fuente de fondos fue la misma Austral Construcciones, la nave insignia del empresario patagónico y principal proveedora de obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo. Entre 2008 y 2015 esa firma le pagó a Valle Mitre SA $ 43,1 millones a través de sus cuentas del Banco de Santa Cruz más otros $ 21,8 millones a través de sus cuentas del Banco Nación.

Los peritajes de la causa Hotesur estuvieron a cargo de tres peritos oficiales (Oscar Fernández, Rubén Pappacena y Abel Britos), dos peritos por el Ministerio Público Fiscal (Judith König y Magalí Bausset), dos peritos por la Oficina Anticorrupción (Fernanda Sierra y Daniel Polito). También participaron tres contadores por las defensas: dos por Báez (Carlos y Mariana Fogarolli) y uno por los Kirchner (Félix Rolando). 

#Disidencias 

En la mayoría de los tramos del informe todos los peritos se mostraron de acuerdo, excepto en algunos pasajes en que los expertos de los imputados (Fogaroli padre e hija, y Rolando) rechazaron que los libros de Hotesur hayan sido llevados de forma irregular.

Estas irregularidades en la contabilidad de Hotesur marcadas en las disidencias de los peritos de la defensa, podrían desembocar en nuevos delitos a ser investigados, tales como balance falso y fraude fiscal, donde la ex presidente y sus hijos quedarían involucrados.

Fuente: La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias