1.4.19

Ruta del Dinero K: la ONG impidió una maniobra con el Campo de Mendoza

La opinión de nuestra ONG fue tomada en cuenta para evitar que se concrete una maniobra para sustraer un campo utilizado para lavar dinero por valor de cinco millones de dólares.

En nuestro informe como Amigos del Tribunal dejamos expuesta la maniobra en forma precisa y contundente, lo que fue tomada por el magistrado.

Dice la resolución judicial:

Es importante destacar que en el mismo sentido se expidió la Asociación Contadores Forenses ONG (“amicus curiae") al afirmar que “De un análisis exhaustivo se deduce que se trataría de una maniobra contable, que habría consistido en crear la ficción de una compra-venta entre dos personas, jurídica y humana –que en realidad son las mismas pues responden a una sola voluntad-; todo ello con el fin de dar apariencia de disponibilidad económico financiera por parte de Erusalimsky, para justificar disponibilidad de fondos.

El juez Sebastian Casanello, dictó el procesamiento de Roberto Jaime Erusalimsky por el delito de lavado de dinero, a quien le impuso un embargo sobre sus bienes, de $ 780.500.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias