29.4.21

Control en la compra de vacunas y otros insumos en tiempos de COVID19

Contadores Forenses remitió una nota a la Oficina Anticorrupción sugiriendo implementar controles adecuados, antes de iniciarse el proceso de compra de vacunas.

Allí manifestamos que:

"Resulta inminente que el Estado Nacional proceda a la adquisición y pago de la/s vacunas para la prevención del COVID 19.

Además de la vacuna se deberá incurrir -en muy breve plazo- en una serie de erogaciones y costos asociados, hasta la aplicación definitiva de las vacunas a la población argentina.

Todo ello tendrá un costo elevadísimo que alcanzará a muchos millones de dólares provenientes del erario público.

Además de actuar con la celeridad necesaria se debería proceder con el mayor cuidado en el uso de los recursos destinados a tan loable finalidad.

Estamos frente a erogaciones de gran magnitud en épocas de pandemia, período en el cual los controles se caen o al menos se debilitan en todos los países del mundo".

Y concluimos al "recomendar la adopción de medidas urgentes y excepcionales, tendientes a evitar o minimizar posibles actos de fraude y corrupción".

Para por fin señalar que:

Teniendo en cuenta nuestra especialidad y experiencia en la materia, nos ponemos a disposición de vuestra Oficina para coordinar o asesorar en un “plan de emergencia” tendiente a evitar posibles grandes pérdidas para el Estado Nacional.

Dicha nota y petición no tuvo respuesta hasta el la fecha,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias