Contadores Forenses remitió una nota a la Oficina Anticorrupción sugiriendo implementar controles adecuados, antes de iniciarse el proceso de compra de vacunas.
Allí manifestamos que:
"Resulta inminente que el Estado Nacional proceda a la adquisición y pago de la/s vacunas para la prevención del COVID 19.
Además de la vacuna se deberá incurrir -en muy breve plazo- en una serie de erogaciones y costos asociados, hasta la aplicación definitiva de las vacunas a la población argentina.
Todo ello tendrá un costo elevadísimo que alcanzará a muchos millones de dólares provenientes del erario público.
Además de actuar con la celeridad necesaria se debería proceder con el mayor cuidado en el uso de los recursos destinados a tan loable finalidad.
Estamos frente a erogaciones de gran magnitud en épocas de pandemia, período en el cual los controles se caen o al menos se debilitan en todos los países del mundo".
Y concluimos al "recomendar la adopción de medidas urgentes y excepcionales, tendientes a evitar o minimizar posibles actos de fraude y corrupción".
Para por fin señalar que:
Teniendo en cuenta nuestra especialidad y experiencia en la materia, nos ponemos a disposición de vuestra Oficina para coordinar o asesorar en un “plan de emergencia” tendiente a evitar posibles grandes pérdidas para el Estado Nacional.
Dicha nota y petición no tuvo respuesta hasta el la fecha,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias