El Senado Nacional dio su aprobación a la postulación de la Dra. Gils Carbó para el puesto de Procuradora General de la Nación, de la hasta ahora Fiscal General de la Cámara en lo Comercial de la Capital Federal.
En el desempeño del cargo en el fuero comercial la Dra. Gils Carbó ha actuado con independencia y supo mantener sus convicciones y sin ceder a ningún factor de poder.
El procurador saliente Dr. Esteban Righi, un reconocido experto en derecho penal, no supo separar lo suficiente su actividad de abogado, del cargo trascendente para el que había sido designado, de lo cual se quejaban los propios fiscales penales. Además, en ciertos casos generó presiones y condiciones incómodas que excedieron el desempeño del cargo, como fue su relación con el Dr. Manuel Garrido, ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, quien fue limitado en sus funciones.
Contadores Forenses ONG apoyó públicamente la postulación de Gils Carbó porque confiamos en sus valores por haberla conocido en circunstancias en que resistió honrosamente a presiones recibidas. Es de esperar que la procuradora nombrada desempeñe sus funciones de la misma manera como ha actuado como fiscal, o mejor, pues ahora tendrá otro clase de responsabilidades.
También esperamos que esta gestión contemple y recepte la sana colaboración que prestamos desde las organizaciones no gubernamentales y ayude a crear un ambito adecuado para que todos los interesados en mejoramiento de la Justicia tengamos nuestro espacio.
Editorial del Consejo Directivo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias