3.12.12

Boudou dio detalles de sus bienes y reclamó una pericia contable

El vicepresidente presentó ante el juez federal Ariel Lijo un documento de 60 carillas y en el que describe la evolución de su patrimonio e ingresos y la situación de sus padres, sus hermanos y su pareja, Agustina Kämpfer.

Amado Boudou presentó ante el juez Ariel Lijo un escrito en el que ofreció un detalle de la evolución de su patrimonio, el de su familia y el de su pareja, Agustina Kämpfer, y solicitó al magistrado que efectúe una amplia pericia contable para determinar el origen de sus bienes.

Boudou efectuó esa presentación en la causa en la que se investiga el presunto "enriquecimiento ilícito" del vicepresidente y, según revelaron fuentes judiciales, el escrito de más de 60 páginas fue acompañado de documentación de respaldo incluida en varias carpetas.

Boudou pidió que se realice "una amplia pericia contable, a fin de que se constate la evolución de su patrimonio, con especial atención tanto al origen del mismo, a la eventual omisión de declarar activos o pasivos en sus declaraciones juradas, y a la existencia o no de un enriquecimiento patrimonial no justificado, así como a la eventual existencia de personas interpuestas".

En la presentación, que efectuaron sus abogados Diego Pirota y Eduardo Durañona, Boudou relató sus orígenes, se refirió a sus padres y hermanos, y le dedicó varias líneas a su vida laboral y profesional.

Comentó sus comienzos en empresas del sector privado, y una compañía del sector inmobiliario que conformó hace más de diez años junto con su amigo de la infancia, José María Núñez Carmona.

Boudou había sido imputado por el fiscal federal Jorge Di Lello a raíz de una denuncia efectuada por el periodista Cristian Sanz y el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten que también involucra a Alejandro Vandenbroele, Núñez Carmona y Kampfer.

Las fuentes relataron a Tiempo Argentino que con esta presentación Boudou "ha venido a derrumbar todas las falacias que han sido vertidas en contra de su persona y la de su familia, por parte de sectores políticamente interesados en propagar todo tipo de infamias, sin justificación alguna".

En referencia al patrimonio de su familia, el vicepresidente aportó las escrituras públicas y demás documentación que acreditan la titularidad de una importante cantidad de hectáreas de un campo ubicado en la localidad de General Lamadrid, que su padre recibió en carácter de donación por parte de sus abuelos, que generó ingresos de notable magnitud que se incorporaron al patrimonio de su padre, Amado Rubén Boudou, también investigado por el fiscal.
  
Boudou relató su actividad en el sector privado y su paso luego por la función pública y aseveró en la presentación "que jamás realizó un acto administrativo que no formara parte de sus atribuciones y funciones en el marco de las diversas responsabilidades que tuvo a su cargo".

El escrito elaborado por los abogados incluye un detallado relato de la evolución del patrimonio del vicepresidente, en el que desglosa los bienes con los que contaba al iniciarse cada año, los ingresos y el origen de los mismos en cada período, los egresos y el destino de estos en cada momento, y el patrimonio existente al finalizar cada año.

Las fuentes relataron que Boudou describió la composición de su patrimonio, de sus cuentas bancarias y ahorros, las remuneraciones por cada período, el dinero en efectivo con el que contaba al comenzar y finalizar el año, las compras y ventas de bienes que realizó desde que empezó a ocupar cargos públicos, su participación en sociedades, así como las deudas y su cancelación.

Boudou informó su participación en sociedades como Inversiones Inmobiliarias Aspen SA y Hábitat Natural SA (ambas junto con Núñez Carmona), y adjuntó los títulos públicos correspondientes, y las declaraciones juradas presentadas ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción.

En la documentación elevada al juez Lijo, el vicepresidente explicó la situación patrimonial de cada miembro de su familia y de su pareja, mencionó la actividad de cada uno de ellos, los bienes que poseen y el lugar donde viven. Las fuentes comentaron a este diario que de esa manera se "despejó cualquier duda acerca de la eventual interposición de los familiares como testaferros".

En esa línea, Boudou relató que sus padres compraron el departamento donde viven en el barrio de Puerto Madero con sus ahorros, producidos por la actividad de su padre y la herencia que recibió del abuelo del vicepresidente.

Sobre sus hermanos, relató la amplia vida empresarial de ambos durante su estadía en los Estados Unidos, e incluyó un detalle de los bienes de cada uno y los trabajos que desempeñaron.
  
La misma documentación aportó respecto la periodista Agustina Kämpfer, su actual pareja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias