7.12.12

Los delitos contables no tendrán penalidad después de la Unificación de los Códigos Civil y Comercial

Diana Conti
Presidenta de la Comisión Bicameral

Fraudes contables

Cinco expertos en materia contable coincidieron en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas: la reforma facilitará la impunidad de los delitos.

El vaciamiento de empresas, balance falso, administración fraudulenta, delitos de quiebras y otros, dejarán de recibir castigo.

La reforma deroga la obligación que los balances y cuentas de resultados se expresen con verdad, veracidad, exactitud financiera y evidencia. Todos estos preceptos hasta el presente contenidos en el Código de Comercio, desaparecieron en el Proyecto que impulsa la Comsión Bicameral.

Además desaparecen los ´inventarios´, lo que favorecerá la impunidad en el vaciamiento de empresas y las quiebras fraudulentas.

El proyecto deja de considerar a la contabilidad como un ´sistema contable´ y así la debilitará como una prueba apreciable en los procesos judiciales.

Los Dres. Quintino P. Dell´Elce, Alfredo Popritkin, Eduardo F. Dubois (h), Ricardo Sabor y Jorge Sánchez Pastor trataron el tema en una jornada sobre el Proyecto de reforma al Código Civil y Comercial unificado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias