28.2.13

Concurso de Peritos Contadores Oficiales

Mientras el trámite del concurso se encuentra a estudio de la Corte Suprema, para definir la validez de los antecedentes de algunos aspirantes, el conjunto de interesados está estudiando, o bien definiendo su situación futura.

El temario establecido por la comisión asesora es muy amplio y ello trae cierta incertidumbre. Así nos lo han hecho saber algunos postulantes. No obstante, continúan estudiando, siguiendo diferentes pautas o criterios.

También recibimos inquietudes sobre la forma en que se guardará reserva de los temas de examen, hasta el momento mismo de inicio de las pruebas.

Por este medio, sugerimos a los postulantes que aprovechen el tiempo que corre, y hasta las fechas en que se realizarán las pruebas, de modo de ir completando la preparación de aquellos temas que deseen refrescar o reforzar.

De igual manera, nos permitimos sugerir a los miembros de la comisión asesora, si lo consideren conveniente y necesario, refuercen las medidas de transparencia y las anuncien a los postulantes y demás interesados, y así podrán trasmitir mayor tranquilidad a los contadores públicos que aspiran a cubrir las vacantes.

Es nuestro deseo que todo el trámite del concurso de peritos contadores se desarrolle con toda normalidad, y el resultado sea la elección de los profesionales más capacitados, idóneos y con todas las cualidades que requieren el desempeño de una función judicial de tanta trascendencia institucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias