27.10.13

La pericia contable en la causa por enriquecimiento del ex juez Jorge Urso

Juez investigado por enriquecimiento ilícito
Dos peritajes contables arrojaron resultados opuestos.

El primero, determinó que durante tres años el funcionario no pudo justificar el movimiento patrimonial.

El segundo, ha establecido que los gastos de los investigados (el ex juez y su cónyuge) han tenido correlato con su nivel de ingresos. 

El perito contador oficial que participó del primer informe, ratificó su conclusión en una declaración testimonial que le fue tomada en el trámite de la causa.

Esa conclusión estableció que el imputado Urso no habría podido hacer frente a su mantención en base a los ingresos con que se ha contado, en los años 2001, 2002 y 2003, tal como puede advertirse de los saldos negativos que presenta el cuadro elaborado.

Luego del primer informe que comprometió a Urso, su perito de parte cuestionó el informe oficial. El juez Sergio Torres, a cargo de la investigación, dispuso una nueva pericia, que fue realizada por otro perito contador oficial junto al perito de parte de la defensa, que arrojó resultado favorable al imputado. Esta pericia fue tomada como base para sobreseer al ex magistrado investigado.

En la resolución de sobreseimiento el juez Torres omitió señalar las razones justificativas válidas y suficientes por las que se apartó del primer peritaje y tomó como válidas las conclusiones del peritaje que favoreció al sospechado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias