16.10.13

Las entrevistas orales en el concurso de peritos contadores oficiales de la Corte Suprema de Justicia

Está llegando al final el proceso de selección de 10 miembros para ocupar cargos en el Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales. Son 25 los candidatos para ocupar los cargos.

Los peritos oficiales intervienen en las causas penales de los tribunales criminales de la Capital Federal y su actuación suele tener un papel relevante en las investigaciones de delitos económicos. Tanto en fraudes corporativos como delitos contra la administración pública, los peritajes constituyen pruebas de importancia para la resolución de las investigaciones.

Una de las preocupaciones de la Corte Suprema es bregar por la transparencia del proceso de selección de los candidatos. Según se ha dejado trascender, tres aspirantes han solicitado vista de las pruebas escritas, dos de los cuales se encuentran habilitados para participar de la instancia oral.

En cuanto al mecanismo que aplicarían en las entrevistas, los postulantes expondrán sobre un tema, a su elección, durante un período de diez minutos, concluido el cual se someterán a las preguntas que le realizarán los cinco jurados.

Nada se ha dicho sobre si las entrevistas son de asistencia pública o si las mismas se harán en privado, así como si las mismas serán grabadas a disposición de los interesados y de los ciudadanos. De cualquier manera habrá que tener en cuenta que esta última etapa no deja de ser una mera formalidad, pues -según establece el reglamento- la entrevista personal está orientada a ponderar la identificación de los postulantes con la función propia del cargo. Hacia allí estarán orientadas las preguntas que el jurado formule a los candidatos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias