25.5.14

Fraude de los funcionarios: se confirma el retroceso en la información sobre patrimonios

Al cumplirme un año de la creativa reforma de la ley, las declaraciones juradas de los funcionarios ocultan más información que antes de la modificación.

Tal como lo dimos a conocer desde que se conoció el proyecto, el cambio da como resultado que será más fácil enriquecerse en la función pública y más difícil demostrarlo.

Ello se debe a que los ciudadanos accedemos a menos información que antes de la reforma, sin que nada lo justifique.

Por el contrario, las reformas debieron haber mejorado la información, como por ejemplo en el detalle patrimonial de las sociedades que pertenecen a los funcionarios y sus familias o acerca de las cuentas o bienes que pudieren estar ocultos en entidades u otros países.

Nada de eso ocurrió, todo lo contrario, ahora ya no se conocerán más los bienes que los funcionarios adquieran a nombre de sus familiares, y acerca de los bienes inmuebles se dejan de conocer detalles fundamentales que hacen a su valor real.

Todo ello es resultado de una legislación tramposa impulsada desde el gobierno. En conclusión: hoy es un poco más fácil enriquecerse indebidamente sin ser detectado.

Por iniciativa de la Asociación por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y el apoyo de Contadores Forenses ONG se impulsó una declaración y un minucioso trabajo que detalla los efectos de la reforma, así como lo que está sucediendo en cada uno del poderes del estado en materia informativa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias