Mientras las defensas trabajan con la ayuda de los estudios contables y consultores de mayor experiencia en peritajes penales, delitos tributarios y lavado de dinero, la fiscalía propuso un contador de trayectoria desconocida.
Por su parte, el Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales, organismo que tendrá a su cargo la realización de la pericia, está atravesando por una etapa complicada. Su plantel de peritos está reducido a escasos diez miembros y tiene 12 vacantes sin cubrir. Es decir, los 10 peritos en actividad realizan los peritajes propios y los que corresponden a otros 12 peritos.
Además, el Director General Pericial contador Hugo Edgardo Borgert, tiene a su cargo, desde hace varios años, el trámite de un concurso para cubrir vacantes de peritos, el cual ha merecido serias y múltiples impugnaciones.
Es decir, desde el comienzo, la pericia contable a realizarse en la causa que investiga al vicepresidente Boudou y a las demás personas que actuaron en su nombre, ofrece dudas acerca del equipo de peritos que viene preparando los elementos de prueba y que trabajaría en su realización.
No debe olvidarse que del resultado de los peritajes que se realizarán, dependerá, en gran medida el curso que tomen las causas en que Amado Boudou se encuentra involucrado. Por ello es imprescindible realizar tan trascendente prueba con las mayores garantías y transparencia posibles, para evitar que el esfuerzo de la justicia no se vea distorsionado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias