16.8.14

Enriquecimiento ilícito de Boudou: se prepara el peritaje contable y comienzan a conformar la comisión pericial

Una vez fijados por el juez los puntos del peritaje, tres peritos contadores de la Corte intervendrán en el estudio. Son el decano del cuerpo pericial y dos peritos oficiales.

Durante los últimos meses, el juez reunió las declaraciones juradas de todos los acusados, informes de los registros de la propiedad, información de cuentas bancarias y gastos de tarjetas de crédito. 

En cuanto a Boudou, de los informes bancarios surgen cuentas, cajas de ahorro y plazos fijos en pesos y en dólares que tuvo a su nombre en los bancos Patagonia, Nación y Francés. También, una tarjeta de crédito Mastercard.

El vicepresidente tiene además una serie de empresas a su nombre que serán investigadas. A ellas deberán sumarse los negocios que el juez Ariel Lijo le adjudicó en el caso Ciccone, no declarados por el vicepresidente. 

El juez considera probado que él fue el dueño en las sombras de la fábrica de imprimir billetes a través de The Old Fund. No está claro si su aparente paso por la compañía implicó un incremento patrimonial. Pero Lijo sí dio por probado que durante su gestión The Old Fund y Ciccone hicieron operaciones millonarias.

El peritaje que va a realizarse estaba previsto desde hace meses, pero el juez no quería ordenarlo hasta no tener toda la información patrimonial, que incluye los avances en el caso Ciccone, sigue diciendo el diario La Nación.

Además de los peritos oficiales, Boudou y los restantes investigados designarán sus contadores de parte y la fiscalía podrá realizar su propuesta. Una vez designados todos los peritos y establecidos los cuestionarios periciales, comenzará el trabajo de los expertos.

Además de Boudou, la lista de los imputados en esta causa incluye a su hermano Sebastián, a su novia, Agustina Kämpfer; a su socio y amigo José María Núñez Carmona, y a Alejandro Vandenbroele.

Fuente: La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias