22.8.14

Selección de peritos para la Corte Suprema: ACIJ manifiesta sus dudas acerca del trámite del concurso

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) señala que a lo largo del trámite del concurso surgieron dudas acerca de la imparcialidad y transparencia del mismo, en vista a los exiguos plazos de inscripción, la realización de cursos dictados por Peritos Contadores en la UBA y el carácter privado de la etapa de las entrevistas.

Es necesario resaltar, dice ACIJ, la importancia institucional que reviste este concurso, pues los Peritos Contadores son quienes tienen la tarea de realizar los informes en las causas de corrupción que se abren en el fuero federal a nivel nacional. Por ello, desde ACIJ creen que el estándar de transparencia de tales concursos debe ser especialmente garantizado, debido a la sensibilidad y complejidad de los temas que tratarán los que resulten elegidos.

Sostienen que debe evacuarse públicamente toda duda que surja alrededor del mismo, de forma que el proceso sea transparente y que garantice la selección de los/as profesionales más idóneos/as y comprometidos/as con la temática.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias