24.9.14

Oficina contable y financiera para apoyo de los fiscales. Recupero de activos


La_Procuración General de la Nación suprimió dos áreas de asesoramiento previstas dentro de la PROCELAC y las puso en marcha por fuera de esa estructura.

Se trata de dos oficinas. Una de ellas es la Unidad de Recupero de Activos y la otra es la Oficina de Investigación y Análisis Financiero. Esta última oficina podrá prestar asesoramiento a los fiscales y actuar como peritos en causas de relevancia institucional. También realizará informes y dictámenes de índole económica y contable, así como a elevar a la Procuración programas de capacitación sobre temas de su competencia. Es la que habría tenía mayores requerimientos desde su creación.

Las oficinas que cuentan con un jefe y diez miembros, quienes no provienen de un concurso de antecedentes. Toman intervención cuando un fiscal o unidad les solicita la participación, en alguna causa penal en particular. Brindan asesoramiento, redactan cuestionarios periciales o participan en la elaboración de peritajes contables.

Se encuentra a cargo de estas oficinas la contadora pública Judith König, con amplia experiencia y trayectoria en la Procuración, quien ha transitado recientemente cumpliendo funciones en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Tienen por objetivo dar apoyo técnico a los fiscales en los delitos complejos, ante la gran cantidad de casos contables o económicos. Asimismo colaborará con PROCELAC (criminalidad económica y lavado de dinero), PROCUNAR (narcotráfico) y PROCUVIN (violencia institucional).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias