Dicen:
El plan se basará en una reestructuración de la Unidad de Información Financiera (UIF), en la sanción de leyes como la del decomiso de bienes de narcotraficantes, y en la reanudación de la cooperación en la materia con EE.UU.
Crearán por fuera de la UIF el cargo de "coordinador nacional contra el lavado" y un representante ante el GAFI. La idea es incluir al Banco Central, la AFIP y las provincias en el tema.
Opinión de Conforen:
Se requiere re-encausar o iniciar las investigaciones necesarias. Ejemplo: investigar movimientos financieros de Pérez Corradi; igual con los narcotraficantes de Rosario, Córdoba, Mendoza y Pcia de Buenos Aires.
Establecer los vínculos de los traficantes con los políticos, para enjuiciarlos a todos. Es necesario trabajar con los jueces y fiscales competentes para que se animen y sepan cómo llegar hasta el final en estas investigaciones, pues es la forma de iniciar un camino efectivo con expectativas serias y ciertas.
Es necesario reclutar a los investigadores más experimentados y de mayor prestigio en el tema y terminar con las UIF que son una caja negra, con personas sin antecedentes ni reconocimiento como para garantizar una labor rápida y efectiva, sin intereses creados.
Las leyes del arrepentido y de extinción de dominio son básicas para combatir este y otros delitos. De lo contrario es difícil llegar a las cabezas de las organizaciones criminales y seguiremos enjuiciando a los niveles medios y bajos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias