Tweet
La idea del juez federal es estudiar los mecanismos contables y financieron de la Fundación durante la gestión de Sergio Schoklender como apoderado.
Tras la serie de allanamientos y declaraciones testimoniales, Norberto Oyarbide impulsa nuevos peritajes en la Fundación de Madres de Plaza de Mayo que preside Hebe de Bonafini.
Después de la apertura de las ocho cajas con documentación que presentó Sergio Schoklender, para la investigación por supuestas irregularidades de fondos públicos, el magistrado se enfoca en buscar evidencias en los libros de contabilidad de la Fundación. La idea es estudiar los mecanismos contables y financieros de la entidad durante la gestión del ex apoderado.
Oyarbide dispuso que peritos contables realizacen un detallado informe sobre los números de la fundación. La decisión fue adoptada por medio del secreto del sumario instaurado desde mayo, y prorrogado la semana pasada.
Se espera que la reserva sobre el expediente rija al menos hasta el lunes próximo, fecha en la que se prevé que el juez informe sobre los avances en la investigación.
En lo que respecta a los peritajes, los expertos deberán organizar la información recabada desde los aportes realizados por Schoklender, como la obtenida por allanamientos o bien tras las declaraciones testimoniales.
Origen de la información
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias