18.7.19

La Corte Suprema dificulta el acceso al patrimonio de sus miembros, salvo la del ministro Horacio Rosatti

Después de cinco años de efectuar peticiones reiteradas la Corte Suprema de Justicia brindó información parcial sobre el patrimonio de los integrantes del más alto tribunal de la Nación.

En su resolución, la Corte reconoce el largo peregrinar  de una entidad civil y permitió el acceso, solo a esa ONG, al contenido público de las declaraciones juradas patrimoniales.
Resolución 1745/2019

Sin embargo, corresponde diferenciar la actitud de transparencia hecha realidad por el juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti, quien ha publicado en forma detallada sus declaraciones juradas de los años 2016 y 2017.

Todo ha comenzado en el año 2013, cuando la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura recibieron las inquietudes y preocupaciones trasmitidas por las ONGs entre las que se encontró presente Contadores Forenses, así como también ACIJ, Poder Ciudadano, FARN y otras. Como resultado de esos encuentros, efectuamos una presentación, recomendando la publicación con acceso a los ciudadanos de las declaraciones juradas de los miembros de la Corte Suprema, y demás magistrados del Poder Judicial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias